Inicio arrow Noticias arrow General arrow Charla Antonio Fernández Marchán
Datos Generales
Inicio
Historia del Club
¿Nuestros Campos?
Contactar
Enlaces
Últimas Noticias
Club
Presentación del Club
Noticias
Senior
Juvenil
Infantil A
Infantil B
Alevín A
Alevín B
Alevín C
Benjamín A
Benjamín B
Benjamín C
Prebenjamín A
PreBenjamín B
Escuela de Fútbol
Gestión Interna
Charla Antonio Fernández Marchán
 

CHARLA  DE  ANTONIO  FERNÁNDEZ MARCHÁN ( Director Técnico del Málaga C.F)

TITULADA:

"ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE INFORMES PARA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA"

La charla tuvo lugar en la Sala de Plenos de la Casa de la Cultura ante unas cien personas.

           Como breve introducción a la personalidad del conferenciante podemos decir que sacó el Título de Entrenador Nacional con nuestro Director Técnico de la Escuela de Fútbol de Novo-Chiclana, D. Juan A. Benítez en Sevilla año 2000. De ahí hizo un contrato con el Sevilla C.F para hacer seguimiento a jugadores y descubrió a Dani Alves, Batista, Renato, Kanoute, .....consiguió con el Sevilla la Supercopa y la Champion Leage, luego se fué como Director Deportivo al Valencia donde consiguió la Copa del Rey, de ahí como Técnico de la Federación Española, realizando informes para Del Bosque, consiguiendo este verano pasado como integrante del Cuerpo Técnico de la Federación Española el Campeonato del Mundo. Esto le ha valido ser el entrenador más joven que consigue ser Campeón Nacional, Campeón Continental y Campeón Mundial con menos de 40 años.

           La primera parte de la exposición estaba enfocada a una descripción de las distintas formas y características de elaborar informes; tanto de equipos, como de jugadores, como de los clubes...

          En la segunda parte de la Charla pudimos observar videos de equipos, jugadores, entrenamientos....En exclusiva vimos vídeos de nuestra Selección en Sudáfrica; en situaciones de relax, realizando pachangas y entrenamientos y en momentos de tensión y concentración.  En el vestuario antes de jugarse la final contra Holanda que hizo que reviviéramos esos momentos de alegría que invadieron los cuerpos de españoles y españolas cuando Iniesta, ese pequeño gran hombre, colocó el esférico en la portería holandesa.

      Su exposición nos desveló datos desconocidos sobre cómo  se realizan los informes para que un entrenador y su segundo puedan conocer a la perfección tanto al equipo al que se van a enfrentar como dar datos personales de los jugadores a los que tendrán enfrente tanto en aspectos Técnicos, como Tácticos, como Físicos, como Psicológicos, ¡le faltó decirnos cuantas veces se lavaban los dientes esos jugadores al día!.

      Todo un éxito y desde estas líneas agradecer a D. Antonio Fernández su buena predisposición cada vez que se le solicita colaborar con esta Escuela de Fútbol, ya que la situación actual del Málaga (es director Técnico del club  desde diciembre) no le deja apenas un minuto libre, y ese poco tiempo nos lo dedicó con una amabilidad que desde que le conozco hace gala de ella. ¡Gracias D. Antonio!

Imágenes del Acto

 
Themes and Templates by dezinedepot