Inicio arrow Noticias arrow General arrow Éxito del Torneo Solidaridad
Datos Generales
Inicio
Historia del Club
¿Nuestros Campos?
Contactar
Enlaces
Últimas Noticias
Club
Presentación del Club
Noticias
Senior
Juvenil
Infantil A
Infantil B
Alevín A
Alevín B
Alevín C
Benjamín A
Benjamín B
Benjamín C
Prebenjamín A
PreBenjamín B
Escuela de Fútbol
Gestión Interna
Éxito del Torneo Solidaridad
 

TORNEO SOLIDARIO

            El sábado 22 de abril se celebró en las instalaciones municipales del Novo el II TORNEO SOLIDARIDAD. Se puede considerar exitosa tanto la participación como la organización, las familias ayudaron con su presencia y apoyo a los distintos equipos a dar ese colorido, ambiente festivo, animo constante....

            También contamos con la presencia del Sr Alcalde de la Ciudad que supo guardar un hueco en su agenda y su tiempo familiar para acercarse y compartir con la Familia de la Escuela de Fútbol del Novo y las demás Escuelas y Clubes un rato deportivo y de ocio que contribuyo a engrandecer el evento.

            Teníamos previsto celebrar el Trofeo entre el viernes y el sábado, pero las inclemencias meteorológicas nos aconsejaron dejarlo todo para el sábado, por lo que sobre la marcha el jueves se llamó a todos los participantes comunicándole nuestra decisión y agradecemos desde aquí la comprensión y buena disposición ante la decisión tomada.

            Se intentó mantener el mismo tipo de competición que teníamos previsto para dos días: los alevines y benjamines liguilla entre cuatro equipos y los Prebenjamines triangular. Reducimos los partidos en tiempos de 15 minutos  y el descanso lo mínimo posible. Comenzamos a las 9:30 h y terminábamos sobre las 15 h. Todo fue según lo previsto y gran parte de culpa se la debemos al grupo de monitores que en todo momento se responsabilizaron y entregaron al máximo tanto arbitrando los partidos como dirigiendo  a sus equipos; Pedro, Miguel Ángel, Flor, Rafa, Nacho...

            Los equipos alevines participantes fueron U.D. Maracena de Granada, equipo que demostró su superioridad con el resto ya que poseían un equipo súper compensado en todas sus líneas, sus jugadores tenían los conceptos tácticos muy bien asimilados y las estrategias muy preparadas. El equipo del Safa S. Luis del Puerto de Santa Mª también tenían un bloque muy bueno con jugadores de calidad y con la única niña, Marta, que participo en el Torneo. Nuestro Equipo del Novo estuvo a la altura del equipo portuense e intentó en todo momento hacer gala de su juego, sacando el balón jugado desde atrás. El equipo de la Escuela Bahía  de S. Fernando demostró ser un equipo de Escuela dando en todo momento un trato exquisito al balón, intentándolo jugar en todo momento.

            Los equipos Benjamines participantes fueron el S. Fernando. Escuela de Fútbol Novo-Chiclana, Escuela del Cádiz C.F.  Maikel Robinsón y la Puertorrealeña. El S. Fernando al igual que el Maracena en alevines fue el equipo que demostró tener mucho más compensadas todas sus líneas y sus conceptos como equipo muy claros. El Novo-Chiclana fue fiel a su estilo de juego y la circulación del balón siempre tenía un criterio claro de jugar al fútbol sin ninguna acción desagradable para el espectador. La Escuela de Maikel Robinsón y la Puertorrealeña  también jugaron siempre con las intenciones de agradar y dando un buen trato al balón.

            Los Prebenjamines fueron Escuela de Fútbol de Vejer, Puertorrealeña y Escuela de Fútbol Novo-Chiclana, quizás los más equilibrados de los tres grupos y daba gusto observar como niños tan pequeños tienen tan claro como quieren jugar al fútbol y como deben de llevar el balón a la portería adversaria, con acciones combinativas impropia de su edad.

            En definitiva triunfaron los valores humanos en una jornada marcada por el amiguismo, compañerismo, amistad, generosidad... Todo ello unidos por el Fútbol, ese deporte que tenemos que utilizarlo para esto; FOMENTAR LOS VALORES HUMANOS, y no para todo lo contrario. Esa es la grandeza del Fútbol, somos capaces de levantarnos a las 8 h de la mañana un día de fiesta, comer a las tantas, pasar calor, estar de pie 5 horas.... Pero al final queda la satisfacción de haber hecho algo positivo en la FORMACIÓN INTEGRAL de nuestro alumnado y el de otros/as niños y niñas.

            Gracias a todos los equipos participantes, a los jugadores y jugadoras, a sus monitores, a los dirigentes de las entidades colaboradoras, a las familias, al Excmo Ayuntamiento de Chiclana, al público en general que con su presencia colaboraron a que este II TORNEO SOLIDARIDAD fuese un éxito. 

 

Gracias a nuestros fotógrafos : Carlos Picón González y Jose María Crespo Hidalgo.

Enlace a galería de fotos, Aqui

Presentación del Torneo solidario:

 
Themes and Templates by dezinedepot